Programa Global de Merck para Madres (Merck for Mothers)

A través de este programa implementando entre 2013 y 2015, PADF reunió a las partes interesadas de los sectores público y privado para desarrollar conjuntamente un kit de herramientas electrónico que sirva de base para informar a las estrategias y políticas nacionales y regionales con el propósito de reducir la mortalidad materna América Latina y el Caribe.

Con el apoyo de Merck, el programa desarrolló este kit de herramientas (nomashuerfanos.org), compartiendo datos cuantitativos y cualitativos, identificando las brechas y desafíos en la recopilación de datos sobre la salud materna, y poniendo en relieve las mejores prácticas para abordar la mortalidad materna en la región. Este kit tiene como objetivo incluir una recopilación exhaustiva de las fuentes de datos existentes en varios países y a nivel regional/local con fuentes complementarias recogidas a través de entrevistas realizadas con informantes claves entre actores locales.

Esta fuente de datos consolidada y precisa facilitará la planificación de políticas de salud materna en Argentina, Colombia y México y hará posible su replicación en otras partes del hemisferio occidental.


Lugares
México, Colombia y Argentina


Socio