Acerca de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF)

La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) es una organización sin fines de lucro afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Nuestra misión es empoderar a las personas más desfavorecidas y vulnerables en América Latina y el Caribe para lograr el progreso económico y social sostenible, fortalecer las comunidades y la sociedad civil, promover la democracia y la gobernancia, y mejorar la preparación y respuesta a los desastres naturales y crisis humanitarias.

Con estos objetivos en mente, PADF lleva a cabo una amplia gama de programas que permiten mejorar la prosperidad de millones de personas vulnerables y excluidas a través del hemisferio América Latina y el Caribe. Hacemos esto mediante la participación de grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos nacionales y locales, organizaciones multilaterales y el sector privado, involucrando a cada sector en el proceso de implementación de soluciones que permitan el desarrollo sostenible.

Durante más de cinco décadas, PADF ha ayudado a estimular las asociaciones para el desarrollo nacional, involucrar al sector público y privado en el desarrollo regional, aumentar los ingresos familiares, y promover vínculos innovadores entre las comunidades y el sector privado. Los programas de PADF han generado miles de empleos, salvado vidas y bienes, protegido recursos vitales naturales, potenciado las capacidades y servicios médicos, y mejorado las condiciones de millones de personas vulnerables en América Latina y el Caribe.

El trabajo de PADF en México

En México PADF ha trabajado en asociación con el gobierno mexicano, el sector privado y la sociedad civil para generar conciencia pública sobre varios temas de mucha importancia para el país entre ellos el trabajo infantil, la trata de personas y la mortalidad materna. Por medio de campañas y plataformas innovadoras enfocadas en diferentes poblaciones de México, PADF ha logrado generar mayor conciencia e involucrar a la ciudadania a llevar a cabo acciones concretas y efectivas.

En particular, las campañas “México Sin Trabajo Infantil” y “Tu Voz Contra la Trata de Personas”, y la plataforma NoMásHuérfanos.org han servido para apoyar las prioridades del gobierno de México y también fomentar el interés de la sociedad mexicana por encontrar soluciones a problemas de alta relevancia social. PADF también ha respondido a diferentes desastres naturales que han afectado a México, trabajando en coordinación con las autoridades de gobierno con ayuda del sector privado y organizaciones no gubernamentales para brindar asistencia humanitaria a las comunidades más afectadas.